AVISO A MADRES, PADRES Y O TUTORES DE ALUMN@S DE LOS GRUPOS 1EM, 3ACCM, 5BPRM, 1EV, 3APRV Y 5AELV

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), a través de la Unidad de Evaluación Diagnóstica (UED), ha diseñado la Autoevaluación Institucional de Planteles Escolares de Educación Media Superior (AIPEEMS), la cual ha sido concebida desde el enfoque de una evaluación centrada en el diálogo, la comprensión y la solución de problemas en, para y desde las escuelas, que se acople a sus necesidades y a su contexto, y que, mediante el análisis, la reflexión y la participación de la comunidad educativa, oriente el diagnóstico, la retroalimentación y la generación de sus propias iniciativas y estrategias de cambio hacia la mejora continua de sus condiciones y procesos escolares.

A partir de este diagnóstico, se espera que las comunidades escolares puedan establecer e implementar proyectos o acciones de mejora que, en su caso, se vinculen o integren al proceso de elaboración, ajuste o enriquecimiento de su Plan o Programa de Mejora Continua (PMC), y que respondan a las necesidades particulares de cada plantel, al contexto social en el que se ubica y a los nuevos planteamientos curriculares.

En este sentido, como parte medular de la comunidad escolar del CETIS No. 15, la aportación de los estudiantes, así como de sus padres, madres y/o tutores es imprescindible. Para esto, desde la perspectiva de los educandos y los responsables de los mismos, se aplicará una herramienta de diagnóstico que capté sus necesidades, opiniones e inquietudes, a través de un cuestionario a modo de cada agente de cambio.

Para acceder a este cuestionario, a cada estudiante, madre, padre y tutor de los grupos de ambos turnos, seleccionados como una muestra representativa de la población estudiantil se le ha asignado un folio, para que ingresen al enlace https://send.mejoredu.gob.mx/login como INFORMANTES.

Una vez ingresando como INFORMANTES, podrán ingresar su FOLIO e iniciar con el cuestionario.

El cuestionario para padres, madres y o tutores consta de 12 preguntas, en el que ocuparán un tiempo aproximado de 40 minutos. Este cuestionario puede ser respondido desde cualquier dispositivo electrónico conectado a una red de internet, y estará disponible desde el 23 de noviembre al 29 de noviembre del año en curso, las 24 horas del día.

En caso de no contar con algún dispositivo donde contestar el cuestionario, las madres, padres y/o tutores de los alumnos podrán acudir a las instalaciones del CETIS No. 15 el día 29 de noviembre de 2023 en horario de 08:00 a 20:00 hrs. para que se les dé acceso a un equipo de cómputo en el que puedan ingresar con su FOLIO.

24 de noviembre de 2023

Enviado: